28 comisarios municipales de Tlacotepec amenazan con bloquear carreteras

Agencia IRZA

- Se quejan de que el gobierno no resuelve sus demandas

Chilpancingo, Gro.- Comisarios del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) hicieron un llamado al gobierno federal y estatal a atender sus demandas de fertilizante y de obras de beneficio colectivo en comunidades de la Sierra o de lo contrario iniciarán bloqueos en varias carreteras el lunes próximo.

Este viernes a través de un comunicado advirtieron lo anterior los comisarios de Chicahuales, Los Hoyos, Filo del Águila, El Derrumbe, Buena Vista, Los Lavaderos, El Amate, Margaritas, Parrales, Los Capulines, Primaverita, La Primavera, El Frío, Santa Elena, Otatlán, Pandoloma, El Durazno, San Vicente, Pueblo Viejo, Tejamanil, Las Juntas, Campo Morado, Chilpancinguito, La Cueva De Guerrero, Renacimiento, La Aurora, Agua Zarca y Puerto del Gallo.

A través de ese comunicado hicieron un llamado "a las autoridades para que resuelvan a la brevedad las demandas que desde hace meses no se han resuelto”.

Recordaron que el gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo Flores, "se comprometió a rehabilitar las escuelas, centros de salud y los caminos que comunican a nuestras comunidades, lo que no se ha llevado a cabo”.

Señalaron que desde que plantearon sus demandas "han pasado tres meses y las autoridades no han cumplido”.

Se quejaron además de que no les han "entregado completo el fertilizante, aun cuando el programa dio arranque en Puerto del Gallo, donde asistieron las autoridades estatales y federales para realizar un evento oficial".

Manifestaron que continúan exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "que restablezca las líneas conductoras de la energía, ya que constantemente los pueblos se quedan sin luz".

Y advirtieron que en caso "de no resolver las demandas bloquearemos carreteras y la autopista del sol en diferentes puntos. Damos de plazo hasta el día lunes 19 de agosto para que les autoridades nos cumplan”.

Comentarios