Actualmente en Tixtla “se respira” paz y tranquilidad, dice la alcaldesa

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa perredista de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, dijo que pese a que en el trienio pasado en ese municipio se vivieron momentos de mucho dolor por la ola delincuencial, ahora en ese lugar se respira paz y tranquilidad.

Insistió que el municipio de Tixtla ha vivido momentos muy críticos, de mucha inseguridad y de mucho lamento y dolor, y agregó que “ojalá ya no tengamos más muertes violentas”.

Aclaró que por el momento en el municipio y en la cabecera municipal de Tixtla se puede transitar por las calles, podemos decir que de momento ese municipio está pacifico.

Dijo que de momento no ha habido necesidad de requerir a las fuerzas armadas, porque no se ha presentado ningún momento trágico que lo amerite, pero dijo que están reforzando la seguridad pública municipal para que se genere confianza en la población.

Además dijo que los elementos de Seguridad Pública Municipal se están capacitando, están trabajando en talleres que les proporciona la Universidad Policial (Unipol) sobre el trato humano que deben tener con la sociedad.

También dijo que están acabando con los policías municipales que estaban involucrados en actos de corrupción, que “exigían moches”, porque ahora buscan que la sociedad se encuentre segura.

Comentarios