Acude el alcalde Toño Gaspar a evento sobrefiscalización de la cuenta pública

WhatsApp Image 2019-08-12 at 21.20.40 (1)

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a la Auditoria Superior del Estado de Guerrero (Ase) a un evento sobre la fiscalización de la cuenta pública 2018 y la firma de un convenio de Coordinación y Colaboración para la Fiscalización del Gasto Federalizado, entre la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoria Superior del Estado.

La exposición sobre la auditoría la realizó el auditor superior del Estado  Alfonso Damián Peralta; el auditor especial del sector ayuntamientos, Raúl Pacheco Sánchez; la subdirectora de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos  de la ASF, Anita Arteaga Nava, y también estuvieron alcaldes de otros municipios como los de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez, así como funcionarios públicos.

En su participación,  el alcalde Antonio Gaspar agradeció a los auditores el buen trabajo que han desempeñado siempre, y principalmente que lo cumplan al pie de la letra y siempre con humildad y respeto.

“Queremos que nos ayuden, nosotros no somos delincuentes de cuello blanco, afuera hay mucha gente que nos exige servicios; somos servidores públicos que todos los recursos que manejamos ya vienen etiquetados para un área específica”, dijo.

Manifestó que el ser alcalde resulta a veces complicado, “porque uno sirve al pueblo y quisiera poder darles beneficios a todos de manera igual; es por esa razón que hablar de auditoría a veces pareciera como si nos pusieran una camisa de fuerza a la que los alcaldes somos sometidos. En verdad quisiéramos cumplir a la gente en el momento que nos piden algo, y resulta que en ocasiones les decimos que ese recurso está etiquetado para otra zona y nos bloquean calles o nos hacen manifestaciones”.

Por esa razón, y desde esa perspectiva, el alcalde capitalino pidió un poco de sensibilidad por parte de los auditores: “de verdad es importante que nos sigan capacitando, que no nos suelten y nos digan cómo rendir cuentas de manera correcta, porque como sabrán esto no es fácil y necesitamos de todos”, destacó.

Comentarios