Acusan que Amílcar Sandoval es factor de división en Morena

F-1-Marcial Rodríguez, Morena-IRZA

Tlapa, Gro.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, pidió a dirigentes y militantes de su partido en la región de la Montaña  cerrar filas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador "porque tenemos muchos enemigos como los huachicoleros que pretenden poner en jaque a esta cuarta transformación".

Rodríguez Saldaña encabezó este viernes una Asamblea informativa con dirigentes de Morena de la región de la Montaña en el salón "Ten Q" a unos metros de la Unidad Deportiva donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su primer acto en Guerrero como titular del poder ejecutivo federal.

El ex rector de la UAGro, es el máximo dirigente en Morena en Guerrero luego de la renuncia al cargo de presidente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros ex diputado local y ahora flamante superdelegado del gobierno federal en nuestra entidad.

Al secretario General lo acompañaron tres integrantes del CEE, Marbel Santiago, José Luis Castro y Fortunato Hernández; la diputada local Erika Valencia Cardona; el diputado federal Javier Manzano y los regidores de Tlapa, Pavel Cardona y Edgar Flores.

Marcial Rodríguez Saldaña aseveró que la asamblea en la Montaña fue un acuerdo del CEE, "hacia dos años que no sesionará el CEE, pero hemos recuperado el funcionamiento institucional de los órganos del partido".

Afirmó que el gobierno de López Obrador "tiene muchos enemigos como los huachicoleros que pretenden poner en jaque a la cuarta transformación; no porque hayamos ganado el poder presidencial nos vamos a echar a la hamaca, debemos trabajar con mayor determinación".

Indicó que Andrés Manuel López Obrador "necesita de un partido fuerte y organizado, no basta ganar elecciones, tenemos que impulsar la cuarta transformación".

La diputada Erika Valencia Cardona se quejó que en Morena en Guerrero "no ha habido institucionalidad, nos hace falta, será necesaria otra reunión, porque no tenemos información de lo que sucede en el partido para trabajar con los Comités, tenemos que defender al gobierno de López Obrador porque lo están atacando y debemos de defenderlo".

El secretario de Finanzas de Morena, José Luis Castro se quejó de que el grupo que encabeza Sandoval Ballesteros los acusa de actuar de manera ilegal y que los desconocen como dirigentes del CEE "en lugar de estar unidos nos estamos peleando, lo único que queremos es trabajar bien, trabajar con ustedes, nos dicen que estamos realizando actos ilegales, pero están chingue y chingue a nuestro líder (Marcial) y no lo debemos permitir, buscamos trabajar de manera institucional”.

En la asamblea los militantes de Morena que asistieron se quejaron que su partido se haya dividido en dos grupos y les exigieron que se pongan a trabajar, "en lugar de andar peleando puestos, peleen por el proyecto de nación" y propusieron que se hiciera una movilización nacional en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México en defensa del presidente de la república.

Comentarios