Acusan que el alcalde de Tecoanapa discrimina a una comunidad indígena

PROTESTA TECOANAPA IRZA 2

Vecinos de la comunidad de Mecatepec, de este municipio, exigen que el alcalde René Morales Leyva cumpla con las obras de beneficio colectivo que les prometió desde el año pasado, como son el agua potable y la pavimentación del acceso a esa comunidad, y también de sus calles.

Pablo Rivera Ramos, uno de los vecinos, denunció que no son atendidos personalmente por el alcalde Morales Leyva, quien les ha mandado a decir que las obras que reclaman ya están incluidas en el presupuesto del 2018, lo cual consideran que “es una salida fácil” para quitarse de encima a los inconformes.

Poco más de 50 personas de Mecatepec se manifestaron sobre el tramo carretero que conduce a su comunidad, colocaron piedras y troncos para evitar la circulación de vehículos y afirmaron que no se moverán de ahí hasta que sean atendidos cara a cara por el edil.

Sin embargo, luego de cinco horas del bloqueo carretero, desactivaron la obstrucción porque funcionarios del Ayuntamiento platicaron con ellos y les prometieron que las obras que reclaman se llevarán a cabo, aunque no les dijeron cuándo.

El pueblo de Mecatepec es uno de los más marginados en el municipio de Tecoanapa y cuenta con el mayor número de población indígena en el municipio, hecho por el que, comentaron, se sienten discriminados por el presidente municipal.

Comentarios