Acusan que la SEG ignora demandas de la comunidad de la Secundaria Galo Soberón

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Después de dos meses de exigir públicamente la asignación de docentes y la rehabilitación del edificio de la Secundaria Galo Soberón y Parra, padres de familia denunciaron que no han sido atendidos por la Secretaría de Educación Pública estatal (SEG), ni por el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

A través de un escrito dirigido a la opinión pública, denunciaron que sigue pendiente la rehabilitación de dos edificios afectados por los sismos de septiembre del 2017, la reposición de jubilaciones docentes, la asignación de 150 horas laborables y la instalación de una toma de agua para la institución.

Los manifestantes recordaron que el pasado 8 de marzo más de 500 papás salieron a las calles y bloquearon el acceso al edificio “Juan N. Álvarez” en el que se encuentran oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, para exigir la intervención inmediata de las autoridades de la SEG y del IGIFE para que resuelvan sus demandas.

Mencionaron que a pesar de que se firmó una minuta de acuerdos con representantes de la SEG no han sido entregadas las 150 horas que se adeudan a la Escuela y por tanto, los estudiantes prácticamente se quedaron sin titulares de materias en todo el ciclo escolar.

Por otra parte, refirieron que las autoridades estatales han ignorado un dictamen emitido por el especialista en estructuras, Roberto Arroyo Matus, premio nacional de Protección Civil, quien recomendó no usar dos edificios de la institución por los riesgos que representan.

“Hacemos responsables a las autoridades estatales, al gobernador, Héctor Astudillo Flores; al director del IGIFE, Jorge Navarrete Alcocer y al secretario de Educación, José Luis González la Vega Otero, por cualquier desgracia que puedan ocurrir”, refiere el documento.

Finalmente los padres de familia advirtieron que podrían retomar las acciones de protesta de no recibir la atención inmediata de las autoridades del estado.

Comentarios