Acusan a su jefe policiaco de acoso sexual y violación de derechos humanos

Agencia IRZA

San Luis Acatlán, Gro.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública denunció acoso laboral y sexual por parte del titular Arnulfo Cruz, además de presuntas irregularidades que comete cuando se trata de personas detenidas en esta cabecera municipal.

Los policías preventivos denunciantes, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, dijeron que esperan que el gobierno del estado resuelva este caso.

Y también acusan que el alcalde priista, Agustín Ricardo Morales, ha hecho caso omiso a las peticiones que le han solicitado de cambiar al director de Seguridad Pública.

Sostuvieron que aplica injustamente recortes de salario, violaciones a los derechos humanos, sumisión ante la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) y acoso sexual a mujeres de la corporación.

Agregaron que los recortes de salario los avala el propio alcalde, y que descuentan cada quincena 500 pesos, por policía, y con eso “está violentando nuestros derechos laborales y nos ponen en una situación crítica para nuestras familias”.

Aseveraron que “estábamos solicitando un aumento salarial y no un descuento al entrar el nuevo presidente municipal”, e insistieron en que esperan la mediación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista telefónica, el director de Seguridad Pública rechazó esos señalamientos, y sobre la supuesta entrega de detenidos al ex comandante de la CRAC-PC, Ulises Hernández, sostuvo que la denuncia no tiene fundamento, y amenazó con aplicar el reglamento interno porque “sólo son calumnias” las que han hecho en su contra.

Pero los quejosos aseguraron que el alcalde sólo llegó al cargo para recuperar lo que gasto en su campaña política, y que para recabar más dinero el director de Seguridad Pública también está recortando salarios a los trabajadores de Protección Civil y Seguridad Vial, y los primeros en mención no reclaman porque temen ser despedidos si se quejan porque son de confianza.

Agregaron que el director Arnulfo Cruz, ha establecido una relación de sumisión con la Casa de Justicia de la CRAC-PC de El Tamarindo, y viola los derechos humanos de los detenidos, ya que los envían a los separos de la policía comunitaria, donde cumplen sentencias injustas.

Respecto a la acusación de acoso sexual, recalcaron que el director de Seguridad Publica las amenaza con el despido si no salen con él, o las manda a trabajar a lugares peligrosos donde regularmente se envía a los hombres.

Comentarios