Admite el PAN no tener fuerza política electoral en Guerrero

F-1-Guadalupe González Suátegui-IRZA

Chilpancingo, Gro.- El Partido Acción Nacional (PAN) realiza campaña en Guerrero sin su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, quien aún no define fecha para venir a Guerrero.

La coordinadora de la campaña del candidato de la coalición (PRD-PAN y MC), Por México al Frente, la diputada federal Guadalupe González Suátegui, dijo que por el momento también están promoviendo a Ricardo Anaya prácticamente sin propaganda.

La legisladora con licencia del PAN reconoció que la campaña en la entidad se opera con poca publicidad, y lo atribuyó a la constante revisión del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a los topes establecidos en este aspecto.

Dijo que de momento, para promocionar en Guerrero a su abanderado presidencial Ricardo Anaya Cortés, la coalición Por México al Frente le apuesta a la publicidad en redes sociales y a la aceptación de promotores voluntarios.

“Trabajamos en la campaña sin candidato, pero estamos llevamos sus propuestas a las diversas partes del estado, en reuniones y eventos en los que replicando su mensaje.

Señaló que con el arranque de las campañas los únicos que han figurado mediáticamente son los nueve candidatos a diputados federales y los dos candidatos a senadores de la República por la coalición Por México al Frente.

Recordó que el PAN en Guerrero gobierna en seis municipios: Tecoanapa, Juchitán e Igualapa, región de la Costa Chica; Tepecoacuilco, región Norte, y Leonardo Bravo, zona Centro, lo que -admitió- hace que no sean una fuerza política muy fuerte en la entidad.

Comentarios