Advierten tiempos difíciles en el Magisterio, luego de elecciones

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La dirigente de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adelita Radilla López, advirtió que vendrán tiempos difíciles para el magisterio, pues la Reforma Educativa se retomará después del proceso electoral de este año.

Refirió que en una primera etapa, 32 de un total de mil 750 trabajadores agremiados a esta Sección en el estado fueron llamados a evaluarse para su permanencia en el sector educativo.

Consideró que este número de maestros no “corre peligro”, luego de que antes se negó a evaluarse, y señaló que “les pedimos que no olvidemos que la Reforma Educativa se encuentra detenida, porque al partido en el poder (PRI) no le conviene en tiempo electoral ganarse aún más la antipatía del magisterio”.

“Pero se vienen cosas muy difíciles para el magisterio, debido a que la Ley está aprobada; se trata de una Reforma Laboral cuyo objetivo es  terminar con la plaza de base y lo estamos viviendo aquí (en Guerrero), cuando a los maestros no les dan plazas e incluso los idóneos están por contratos de seis meses y no les pagan lo convenido”.

Aseguró que la Sección 18 defenderá los derechos de los trabajadores y se encuentra en pie de lucha, pese a no tener la simpatía de la dirigencia estatal del SUSPEG.

Radilla López convocó a los trabajadores que se aglutinan esta Delegación a mantenerse atentos al llamado en los próximos días.

Comentarios