Al cien por ciento de su capacidad las presas de Guerrero, reporta Conagua

PRESAS GRÁFICA GOBIERNO DEL ESTADO

Chilpancingo, Gro.- En prácticamente un cien por ciento de su capacidad de almacenamiento se encuentran las ocho principales presas de la entidad, derivado de las intensas lluvias generadas en las últimas semanas.

De acuerdo con un reporte del Centro Estatal de Alertamiento y datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el llenado actual de esas presas en conjunto es del 99.853 por ciento.

Con este comportamiento en el almacenamiento de agua en presas para riego, se prevé la apertura de compuertas en cuanto haya una nueva ocurrencia de precipitación pluvial.

El reporte indica que la presa “Ramírez Ulloa” de El Caracol, en Apaxtla de Castrejón, presenta un 99.551 de llenado; la laguna de Tuxpan, en Iguala de la Independencia, un 78.144 por ciento; la “Valerio Trujano” de Tepecoacuilco un 101.283; “La Calera” de Zirándaro de los Chávez un 127.723 y la “Vicente Guerrero” de Palos Altos, en Arcelia, un 94.762.

También la “Andrés Figueroa” de Ajuchitlán del Progreso está a punto de desfogue, con 101.803 de almacenamiento; la “Revolución Mexicana” de El Guineo, en Ayutla de los Libres, con 104.120 y “El Gallo” de Cutzamala de Pinzón, con 100.440 de llenado.

Comentarios