Alcaldesa de Ayutla deja encerrados a comerciantes en el mercado nuevo

F-1-Comerciantes mercado Ayutla-IRZA

Ayutla, Gro.- Comerciantes que fueron desalojados la semana pasada de la calle Matamoros, ahora fueron excluidos de la asignación de locales en el nuevo mercado municipal, en la colonia Vicente Guerrero, por órdenes de la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana.

Este domingo protestaron debido a que luego de ser desalojados de la calle Matamoros acudieron el sábado al nuevo mercado a ocupar un espacio, pero se sorprendieron porque las puertas fueron cerradas y se quedaron retenidos en la zona del estacionamiento.

Con pancartas en mano salieron a la calle para pedir respeto a su trabajo y para demandar  “No a la opresión de la autoridad”, “Respeto a nuestro derecho al trabajo”, “Exigimos atención del gobierno de Astudillo”, entre otras consignas.

Realizaron una marcha sobre la zona del tianguis donde se encontraban sus locales y mostraron fotos de cómo estuvieron el sábado “encerrados”, porque la alcaldesa Hortensia Aldaco ordenó a Seguridad Pública poner candado y soldar la puerta del mercado.

La comerciante Anahí Gallardo  contó que “cuando nos visitó ‘Tencha’ (Hortensia Aldaco), pensamos que era para dialogar, y en espera de que nos entregara uno de los locales que se encuentra vacío, pero fue todo lo contrario; llegó y amenazó que si no desalojábamos nos quedaríamos encerrados”.

Agregó que “nos quedamos atrapados en la zona de estacionamiento hasta las 11 de la noche que vinieron a romper el candado”.

Hicieron un llamado al gobierno del estado y al diputado local perredista del Distrito XIV, Ociel García Trujillo, y Derechos Humanos, para que intervengan, ya que la alcaldesa “sólo sabe dialogar con violencia hacia los comerciantes que solo pedimos un espacio para ofrecer sus productos”.

Comentarios