Alerta Protección Civil sobre bajas temperaturas en la Montaña y Sierra

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La presencia del frente frío número 21 en la entidad traerá como consecuencia la baja de temperaturas en los municipios de Olinalá y Heliodoro Castillo, de ocho a nueve grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil en el estado.

La dependencia recomendó a la población extremar medidas de prevención por los cambios bruscos de temperatura, principalmente con niños y personas adultas mayores, quienes son más propensos a enfermedades respiratorias.

El pronóstico meteorológico previó un deceso de temperatura para la noche de este martes y la mañana del miércoles, mientras que en el día se registrarían valores máximos que van de los 30 a los 39 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte de precipitaciones y temperaturas de las últimas 24 horas, Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, registraría temperaturas máximas hasta de 39.5 grados centígrados, seguido de Zihuatanejo, en la Costa Grande, con 37 grados y Pungarabato, también en Tierra Caliente, con 35 grados centígrados.

Mientras que las bajas temperaturas se registrarían en Olinalá, en la región de la Montaña, con ocho grados, y nueve grados en los municipios de Heliodoro Castillo y Xochihuehuetlán.

Comentarios