Amenaza la UPOEG con bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo

F-1-UPOEG Tecpan-IRZA

- Demandan la presencia de autoridades federales y estatales

Chilpancingo, Gro.- Luego de que seis elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) murieron durante una emboscada en el municipio de Petatlán, integrantes de esa organización comunitaria acordaron bloquear la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en exigencia de que funcionarios del gobierno federal y estatal se hagan presentes para abordar la grave situación de inseguridad en la región.

Víctor Espino, vocero de las autodefensas, señaló que darían de plazo hasta este miércoles a las 10 de la mañana, y que en caso de que nadie acuda, bloquearán la vía a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.

"Desde diciembre que nos constituimos como policías comunitarios se firmó una minuta de acuerdos con las autoridades federales y estatales, pero hasta la fecha no hemos recibido una respuesta", aseveró.

Las autodefensas piden la presencia del delegado único del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

"A nosotros no nos interesa que ellos (gobiernos federal y estatal) se estén peleando, lo que queremos es que nos den una solución, porque allá arriba -la Sierra- la gente ya está cansada y desesperada", afirmó el vocero entrevistado vía telefónica.

Dijo que ante el asesinato de los seis policías comunitarios a manos de integrantes de la organización criminal "Guardia Guerrerense" que encabezan "El Ruso", Servando Bautista y Raúl Gallardo, la gente ya decidió armarse para enfrentar a los delincuentes.

"Con lo que tenga en su casa, la gente ya acordó defenderse de esos criminales", sostuvo.

Indicó que las fuerzas policiacas federales y estatales permiten que los miembros de esta organización criminal recorran las comunidades a bordo de camionetas blindadas y fuertemente armados.

Las autodefensas de la UPOEG se apostaron en los accesos de la comunidad de Santa Rosa a la espera de que funcionarios federales y estatales acudan a dialogar con ellos.

Comentarios