Ante el desdén de las autoridades, pedirán padres a la UPOEG que vigile una escuela

Agencia IRZA

Marquelia, Gro.- El Comité de Padres de Familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 140 de Marquelia solicitaron el apoyo de la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), tras los constantes robos que ha sufrido la escuela y ante la nula respuesta por parte de alcalde petista Javier Adame Montalbán.

El señor Arturo Martínez Martínez, presidente del citado Comité, dijo que se vieron en la necesidad de contactar a los elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC) porque la escuela ya registró tres asaltos y se han llevado material de cómputo y muebles.

Explicó que la escuela registra muchas carencias y por eso no puede seguir perdiendo su patrimonio, por lo que la UPOEG brindará un servicio de seguridad durante las horas no laborables, desde las 3 de la tarde y hasta las 7:00 horas de siguiente día.

Informó que serán dos turnos con grupos de ocho policías ciudadanos cada uno, quienes realizarán rondines constantes y de manera sorpresiva para dar seguridad a la escuela.

“La UPOEG estará apoyando de manera permanente, además de que los mismos policías ciudadanos se comprometieron a darle mantenimiento a los servicios básicos, como el agua potable, drenaje, pintura y reparaciones diversas, para mejorar esta escuela que atiende a niños con discapacidad", abundó.

La directora de plantel, Gloria Patricia Badillo Flores, dijo que dialogó con los padres y apoyan esta decisión de solicitar la ayuda a los comunitarios, pero además les agradecen el apoyo para remodelar la escuela.

Comentarios