Antes de ser asesinada, la niña América sufría de maltrato

F-1-Niña asesinada-IRZA

-Su cuerpo presentaba hematomas por fuertes golpes, cortaduras, cicatrices y quemaduras de segundo grado

Chilpancingo, Gro.- La niña América de 3 años de edad, antes de ser asesinada por su madre, sufría de maltrato, lo que escalaba al grado de la tortura.

Con base a la investigación del caso que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), la pequeña fue asesinada a las 00:30 del jueves 11 de julio. Después, a las 2:00 de la madrugada de ese día, su madre Irina Espinosa, quien es acusada de cometer este crimen, llevó el cuerpecito de su hija y se lo dejó a sus abuelos en su casa, en la calle 17 de Octubre de la colonia Caminos, frente a la primaria José Martí de esta capital.

Los reportes ministeriales indican que la menor presentaba hematomas por fuertes golpes en la frente, en la mandíbula, al igual que en la oreja izquierda y en el mentón.

Tenía varias cicatrices de lesiones añejas. Las escoriaciones tenían diversa evolución de cicatrización con diversos tamaños y grosores en la parte izquierda del maxilar, en el muslo derecho, muslo izquierdo, en la cara anterior de la pierna izquierda.

En la espalda, en la columna vertebral presentaba 4 cicatrices, 3 en el glúteo izquierdo y una en el codo de ese mismo lado.

Además presentaba quemaduras de segundo grado entre la pelvis y el abdomen, en la zona de la a ingle. En la cabeza presentaba hemorragia en los lóbulos parietales.

La información ministerial detalla que la necropsia arrojó que la menor murió por traumatismo craneoencefálico profundo con hemorragia subdural.

Su madre fue detenida en esta capital por elementos de la Policía Ministerial, informó este viernes el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, mujer a la que “ya se hizo la entrevista y es la responsable del homicidio”.

El fiscal se comprometió la mañana de este viernes a que “en las próximas horas” emitiría un comunicado para ampliar la información sobre este otro horrendo caso. Sin embargo hasta las 19:45 horas eso no ocurría.

Comentarios