Anuncian acciones de apoyo a zonas forestales de Guerrero

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Con la intención de reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que ya se publicó la convocatoria del Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable (antes PRONAFOR) 2018.

A través de un boletín, la dependencia informó que en el estado se realizarán cinco foros regionales de difusión y divulgación de las Reglas de Operación, en que se explicará a la población elegible los apoyos a los que pueden acceder.

Asimismo, detalló que los recursos asignados “permiten mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad, reduciendo las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal”.

Detalló que el programa cuenta con seis componentes: Estudios Técnicos Forestales, Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, Restauración y Reconversión Productiva, Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización, Servicios Ambientales y Plantaciones Forestales Comerciales.

Comentarios