Anuncian trabajadores ante el Tribunal la toma del Ayuntamiento de Chilpancingo

F-1-Anuncia SUSPEG toma indefinida del Ayuntamiento de Chilpancingo-IRZA

Chilpancingo, Gro.- El dirigente de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), J. Natividad Adame Martínez, anunció la toma indefinida del Ayuntamiento de Chilpancingo, ante el incumplimiento de pago del Bono del Servidor Público y los estímulos a la antigüedad, así como la entrega de ocho despensas correspondientes a los meses de febrero a septiembre.

Adame Martínez notificó este martes al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), cuando eran alrededor de las 13:35 horas, que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán no ha cumplido con el pago de prestaciones a los trabajadores sindicalizados, motivo por el cual se veían forzados a tomar el Palacio Municipal por tiempo indefinido.

El dirigente seccional sostuvo en el documento enviado al TCA, que dichos estímulos económicos generalmente se entregan antes de los festejos del Día del Servidor Público, que se celebra el 8 de septiembre de cada año.

Sin embargo, dijo que ya pasó más de una semana y la primera autoridad municipal no ha cumplido con las prestaciones antes citadas y que con consideradas como conquistas de los trabajadores, cosa que les genera mucha molestia.

En el mismo documento, Adame Martínez notificó para su conocimiento al dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache y al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

Comentarios