Anuncian un nuevo paro laboral en Palacio Municipal de Chilpancingo

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- La dirigencia de la Sección XV del Sindicato Independiente emplazó al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, a que en esta semana resuelva sus demandas, o de lo contrario a partir de la próxima iniciarán un plan de protestas.

Demandan mejoras salariales y pago de prestaciones rezagadas, entre otras prestaciones, e iniciarían el lunes próximo con un paro laboral por tiempo indefinido en la Presidencia Municipal, porque “ya no estamos dispuestos a ser más tolerantes”.

Así lo advirtió Asunción Rodríguez Flores, dirigente de ese organismo sindical, y señaló que el Ayuntamiento les adeuda 2.5 millones de pesos por concepto de bono del servidor público, retroactivo y despensas del 2012 al 2018.

Además, demandan incremento salarial del 5 por ciento, reintegro del 2 por ciento de las cuotas sindicales desde septiembre del 2016 a la fecha y 30 plazas de bases.

Sostuvo que Jesús Tejeda da unas instrucciones y Joel Eugenio Flores y Elizabeth Vega Abarca, secretario general y secretaría de Finanzas y Administración Municipal, respectivamente, cambian las cambian.

Pero también acusó que Jesús Tejeda los ha dejado plantado en tres ocasiones, por lo que no pueden cerrar las negociaciones, y reiteró que si para el lunes no existe una respuesta a sus demandas, “es un hecho” realizarán el paro laboral por tiempo indefinido.

Comentarios