Aparición de Marco Leyva es una “cortina de humo” para tapar el caso de desaparecidos en Chilpancingo

DIRIGENTE SUSPEG IRZA 1

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La aparición sorpresiva del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva (MAL) en el Ayuntamiento, con la intención de reincorporarse al cargo, "es una cortina de humo para desviar la atención del caso de los jóvenes desaparecidos" en Chilpancingo, sostuvo J. Natividad Adame Martínez, secretario general de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

"Qué casualidad que aparece Marco en una rueda de prensa y hace su mitote exactamente cuando tenemos en Chilpancingo a varios desaparecidos y hubo varios asesinatos de integrantes de la CECOP", dijo refiriéndose a los jóvenes desaparecidos que habrían sido detenidos por policías municipales –dos encontrados muertos- y a los 11 muertos y más de 30 detenidos que dejó un enfrentamiento en la comunidad de La Concepción, en el municipio de Acapulco.

Además, expuso que la gente que se ha estado manifestando desde el martes en rechazo del regreso de MAL a la alcaldía, está siendo utilizada por actores políticos que buscan un cargo o puesto en las diferentes dependencias de gobierno.

“Aquí es un problema político de otro nivel, a estas personas las están utilizando algunas gentes que andan por ahí queriendo protagonizar, queriendo dejarse ver, buscando o esperando algún huesito mañana”, fustigó.

Puso énfasis en que será el propio Congreso el que determine si MAL regresa como alcalde o se va. Mientras, dijo, a quien apoyan es al edil sustituto, Jesús Tejeda Vargas.

Cabe mencionar que este jueves continuaron las protestas en contra del alcalde con licencia. Alrededor de 150 personas, entre éstas de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento, protestaron frente al edificio legislativo para exigir la revocación de mandato del presidente Marco Antonio Leyva.

Comentarios