Aplaude el PRI que el gobierno estatal tenga ahora el control de la policía de Chilpancingo

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- El presidente estatal del PRI aplaudió y respaldó la decisión del gobierno estatal de intervenir la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, ante la probable colusión de policías preventivos con el crimen organizado, al que habrían entregado a jóvenes detenidos la semana pasada, dos de los cuales aparecieron ejecutados al norte de esta ciudad.

Huicochea Vázquez dijo que se deberá realizar una “investigación a fondo” para saber si los policías se han vuelto cómplices de alguna banda del crimen organizado. “Tal parece que hay indicios y fue por eso que se ha asumido el control” de la corporación a partir de la tarde del jueves, cuando los uniformados municipales fueron desarmados e interrogados por el Ministerio Público.

Descartó que esta situación vaya a afectar al PRI por estar gobernando este municipio, y agregó que se está a tiempo de evitar otros hechos como el de los jóvenes asesinados.

Heriberto Huicochea indicó que esta acción se decidió realizarla antes de que ocurriera una tragedia similar a la de Iguala, en donde en septiembre del 2014 desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes que la policía de ese municipio habría entregado a la banda “Guerreros Unidos”.

Consideró que las autoridades ahora actuaron con elementos. “Estoy seguro que no todos (los policías municipales de Chilpancingo) están en ese supuesto, por eso se hará una investigación para deslindar responsabilidades”, indicó.

Señaló que se debe de iniciar una depuración de la policía de Chilpancingo y que también se haga en el resto de los municipios. “Se tiene que investigar a todos los que integran esa corporación, oportunamente se está detectando un problema, hay que esperar los resultados de las indagatorias”.

Respecto a su partido y la selección de candidatos, dijo que hasta el momento ningún aspirante le ha pedido seguridad, ante las contiendas internas que se aproximan.

Sostuvo que quien requiera de seguridad hará llegar su solicitud a las autoridades. “Imagínense cuántos aspirantes hay, si se les pusieran policías (a todos), pues no van a alcanzar. Necesitamos estar conscientes y alertas”.

Comentarios