Aprehenden a Willy Reyes, presunto autor intelectual del homicidio del diputado federal Moisés Villanueva

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía Ministerial de Guerrero detuvieron al ex alcalde priísta del municipio de Tlapa, Willy Reyes Ramos, quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio en agravio del diputado federal Moisés Villanueva y de su chofer Erik Estrada.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia el ex edil habría sido detenido en Tlapa.

Reyes Gómez es acusado de ser el autor intelectual de ese doble homicidio ocurrido en septiembre del 2011 en la carretera federal Tlapa-Huamuxtitlán, el punto conocido como Puente Encajonado, en donde se hallaron los cadáveres.

Tanto el legislador federal y su chofer fueron privados de su libertad por un grupo armado presuntamente contratado por el entonces alcalde de Tlapa, Willy Reyes.  Ambos fueron asesinados a balazos.

En ese entonces la Procuraduría de Justicia (ahora Fiscalía General del Estado) solicitó ante el Congreso local un juicio político contra el alcalde Willy Reyes para desaforarlo y aprehenderlo y procesarlo como presunto autor intelectual del homicidio del legislador Moisés Villanueva y de su chofer.

Sin embargo, el juicio político en contra de Willy Reyes fue desechado.

El encargado de la defensa de Willy Reyes Gómez era Xavier Olea Peláez, actual Fiscal General de Justicia del Estado.

Comentarios