Arquímedes Quintero, ex alcalde de Cuautepec, deberá devolver11 mdp cuya inversión no comprobó

F-2-Ex alcalde de Cuautepec-IRZA

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental estatal requirió al ex presidente municipal Arquímedes Quintero Díaz el que reembolse 11 millones 264 mil 443 pesos con 88 centavos, tras incumplir con la normatividad de transparencia en el manejo de recursos públicos en el periodo de enero a septiembre del 2015 de su trienio, en cuanto a que no solventó las inversiones.

El ex alcalde perredista no reportó gastos por la cifra antes mencionada que corresponden al Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), por lo que la Dependencia estatal ha solicitado al ex edil que reintegre el monto citado, sin que el documento precise si podrá comprobar los gastos realizados durante ese periodo de su administración municipal.

La FAISM informó que el monto referido corresponde a once obras públicas, entre las que está la pavimentación de la calle principal de la localidad de La Bocanita, con un monto de 399 mil 120 pesos con 90 centavos; la rehabilitación del tramo carretero Zihualpoloya-Atrixco-San Agustín Cuilutla, con una supuesta inversión de 325 mil pesos con 52 centavos.

También, la rehabilitación del camino rural Cuilutla-Frontera-Meahuichán, con una cantidad de 349 mil 420 pesos con 63 centavos; la rehabilitación del camino rural Limón Grande-Paso Salinas-El Canal, por un monto de 385 mil pesos con 24 centavos.

Asimismo, el tramo carretero Cuautepec-Coacoyulichán, en el que supuestamente se invirtieron 250 mil pesos; la construcción de un corral en la cabecera municipal, por un monto de 380 mil 879 pesos; la rehabilitación y mantenimiento del relleno sanitario de este municipio, por la cantidad de 800 mil 22 pesos con 49 centavos.

La construcción de red de energía eléctrica en la comunidad de Zihualpoloya a Rancho Garibay, por una cantidad de 1 millón 900 mil pesos; la instalación de la red de energía eléctrica de El Rancho al Río, en la comunidad de Zihualpoloya por un monto de 2 millones 600 mil pesos; la construcción de baños en el Jardín de Niños de la localidad de El Limoncito, con un costo de 375 mil pesos.

La construcción de un parque recreativo en la comunidad de San José Las Palmas, por una cantidad de 3 millones 500 mil pesos.

Se sabe que el ex alcalde, miembro del Grupo Guerrero del PRD, que encabeza el diputado federal David Jiménez Rumbo, intenta buscar la diputación local por el distrito 14 y que su hermano Aristóteles Quintero Díaz aspira a la candidatura por la alcaldía de este municipio.

Comentarios