Aspira Héctor Astudillo distinguirse por inversión en la infraestructura educativa

F-3-HAF, Jardín de Niños María Montessori-IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su administración se distinguirá por el impulso a la infraestructura educativa y pidió a los padres de familia que incentiven la educación de sus hijos, porque en esa medida “vamos a ir construyendo buenos ciudadanos y ciudadanas”.

Acompañado por diputados locales y funcionarios estatales, Astudillo entregó este miércoles la sustitución del edificio de la Escuela Preescolar “María Montessori”, ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

El mandatario se mostró complacido porque uno de los alumnos de este jardín, de apenas seis años de edad, leyó con precisión el mensaje de agradecimiento. “Ha sido el mejor regalo en últimos días. Es lo mejor que podemos aspirar todos”.

También se dijo complacido de entregar la construcción de este nuevo edificio. “Mamás y papás, tengan la seguridad de que escuela está sólida y firme y que servirá para muchos niños de esta zona”.

Externó su reconocimiento al director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, a quien le pidió que pronto esté lista la reconstrucción de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado”, que tiene una inversión superior a los 26 millones de pesos. “Es de las escuelas que más inversión tiene”.

Anunció también que está por inaugurar la Escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en el Centro de Tixtla.

“La administración actual, si en algo nos vamos a distinguir, es en la inversión de reconstruir y hacer muchas escuelas en el estado. Me da gusto. Mamás y papás, échenle muchas ganas con los niños, porque en la medida que se interesen y vayan bien en la escuela, vamos a ir construyendo buenos ciudadanos y ciudadanas”, les dijo.

En su intervención, Jorge Alcocer recordó que la reconstrucción de esta escuela se proyectó en 2017, cuando el gobernador realizó una visita con el entonces diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación en la 61 Legislatura del Congreso local.

La construcción de dos edificios cuenta con aulas, Dirección, sanitarios, explanada y barda perimetral, con una inversión de 6.9 millones de pesos. La entrega de esta escuela fue agradecida también por su directora, Lourdes González Moreno.

A la inauguración asistieron los diputados del PRI Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado Parra y Heriberto Huicochea Vázquez, así como el morenista Ricardo Castillo Peña, presidente de la Comisión de Educación de la 62 Legislatura local.

Comentarios