Astudillo revisa temas de seguridad y obras en Ixtapa-Zihuatanejo 

F-1-HAF, Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- En gira de trabajo por el puerto de Zihuatanejo, ubicado en la Costa Grande, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sostuvo diferentes  reuniones con grupos de la sociedad para revisar temas de seguridad y las obras que ha puesto en marcha su administración para beneficiar a los habitantes de esa zona.

Desde este mediodía en ese destino turístico, en un primer punto el mandatario estatal, acompañado del titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona saludó a colaboradores de la Promotora Turística de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo, a quienes entregó herramientas que faciliten sus labores, reiterándoles todo el apoyo y respaldo para que lleven a cabo su trabajo dignamente, el cual es de vital importancia en los destinos de playa guerrerenses.

Asimismo, presidió la Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia Ixtapa-Zihuatanejo, en la que trató temas y propuestas de la sociedad civil organizada para mejorar la seguridad de este importante destino turístico, destacándose que esta mesa se ha formado para contener los problemas en materia de seguridad en esa ciudad.

Como parte de este encuentro, se abordaron temas como el Parque Limón, el trabajo coordinado para el tema de los arcos de seguridad y la implementación de dos vuelos para el destino, específicamente las rutas Zihuatanejo-Tijuana y Zihuatanejo-Chicago.

También se refirió a la conformación del proyecto del Paseo del Pescador, en donde se invierten 20 millones de pesos para su remodelación integral, a través de diversas acciones, que le darán un nuevo aspecto a esa zona. La construcción del muelle, la carretera Escénica Playa La Ropa-Riscalillo, entre muchas otras obras, que sirven para impulsar la principal actividad económica de la entidad, con una visión de desarrollo y progreso en beneficio de los guerrerenses.

Acompañado del Gral. Pedro Almazán Cervantes, también el mandatario estatal dio a conocer que con el arranque oficial del “Grupo Jaguar”, se refuerza la seguridad de la región con 150 elementos con adiestramiento especializado, y 20 patrullas nuevas que cubrirán Zona Especial Económica La Unión-Lázaro Cárdenas y el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, garantizando su pleno desarrollo para reducir los niveles de inseguridad y un compromiso hecho en su administración con habitantes de Costa Grande y con inversionistas de la #ZEE como parte del convenio que firmamos para su creación.

Comentarios