Asunción Martínez, presidente del PRD en Chilpancingo, reitera su apoyo a AMLO

ASUNCION MARTINEZ IRZA 2

Chilpancingo, Gro.- Asunción Martínez Ortiz, ante la amenaza de ser destituido como dirigente del PRD en Chilpancingo, en razón de que ha externado que apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y no a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, de la que forma parte el sol azteca junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, sentenció: “No podrán”.

Ricardo Ángel Barrientos Ríos, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ha reiterado que Asunción Martínez será destituido porque ha declarado abiertamente sus simpatías por López Obrador, abanderado de Morena para la Presidencia del país, lo que es considerado por la dirigencia perredista como un acto de rebeldía.

Asunción se defiende: “No existe argumento de peso para mi remoción, se verían muy mal destituyéndome mediante un simple acuerdo político”.

¿Ya te reuniste con tu comité (municipal) para abordar este asunto?

-Este miércoles tenemos sesión. Sólo el grupo del presidente estatal (Barrientos Ríos) está pidiendo mi salida, pero una buena parte del comité está de acuerdo conmigo, me han expresado su respaldo.

- Cuando López Obrador venga a Guerrero ¿participarás en las movilizaciones de apoyo?

- Sí, iré con todo.

¿Moverás contingentes de personas en apoyo a López Obrador?

- Sí.

Asunción Martínez dijo finalmente que desconoce la fecha en la que el candidato de Morena estará en Guerrero. 

Comentarios