Atacan a balazos a la ex procuradora Martha Elba Garzón, en esta ciudad

F-4-ATACAN A EX PROCURADORA-IRZA

- Fue internada en una clínica particular

Al medio día de este viernes, Martha Elba Garzón Bernal, ex procuradora general de Justicia en esta entidad, fue atacada a balazos y herida en el tórax, en esta ciudad capital, cuando circulaba en una camioneta Mazda CX-5 color gris oscuro.

El ataque fue perpetrado por un sujeto joven que viajaba como copiloto en una motocicleta.

Sobre el caso ocurrido alrededor de las 12:00 horas, de manera no oficial se informó que el ataque se dio en la avenida Cuauhtémoc, en el barrio de San Mateo y que al resultar herida la abogada, se trasladó al laboratorio Cetom, ubicado en la calle Abasolo número 16, dejando su camioneta estacionada en esa vía, a unos metros con la esquina donde finaliza la calle Amado Nervo y donde empieza Galo Soberón y Parra, poco antes de una concurrida parada de urvans del servicio público.

En el laboratorio la asistieron y después en una ambulancia que solicitaron fue trasladada a una clínica privada.

No se ha precisado si Garzón Bernal viajaba en la parte trasera de la camioneta Mazda CX-5 color gris oscuro, placas PYK-33-54 de Guerrero, de modelo reciente, o si ella misma conducía el vehículo.

La unidad tenía roto el cristal de la ventanilla de la portezuela trasera izquierda, a consecuencia de los disparos de arma de fuego calibre 22.

También se observó que la portezuela delantera derecha tenía entreabierto el cristal, además de que en el asiento del copiloto había una bolsa de mano color rosa de mujer.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que la ex procuradora fue herida en el tórax por una esquirla de bala, por lo que fue internada en una clínica particular de esta misma ciudad.

Dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado los sujetos intentaron robar la unidad en la que se transportaba la ex procuradora.

Historial de Garzón Bernal
Durante la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Martha Garzón, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, se desempeñó como sub procuradora, luego encargada del Despacho de esa dependencia y luego titular de la misma.

En febrero de 2010, la mujer atacada este día fue denunciada por su trabajadora doméstica por presunto acoso sexual, y ante ese señalamiento ella demandó a la empleada por robo y logró que su acusadora fuera enviada a la cárcel, casos que fueron del dominio público.

Cuando Garzón Bernal se desempeñaba como encargada del Despacho de la Procuraduría General de Justicia (ahora Fiscalía del Estado) fue acusada por la ex fiscal Especializada para la Protección de los Derechos Humanos de la Procuraduría de Justicia del Estado, Guadalupe Velázquez Ávalos, también de acoso sexual, lo que se hizo público a través de distintos medios periodísticos.

Luego de un año y tres meses de ser la titular de la Procuraduría General del Estado, Garzón Bernal renunció al cargo el 17 de mayo del 2013.

El 26 de septiembre del 2015, fue asesinado en esta misma ciudad su hermano César Rolando Garzón Bernal.

Comentarios