Ataque a balazos en El Ocotito deja tres muertos, un herido y un levantado

F-1-ATAQUE A BALAZOS EN EL OCOTITO DEJA TRES MUERTOS, UN HERIDO Y UN LEVANTADO-IRZA

Chilpancingo, Gro.- En un ataque a balazos registrado a las 6:00 de la mañana de este miércoles en la colonia Vista Hermosa de la comunidad de El Ocotito, en este municipio de Chilpancingo, murieron tres hombres, uno más resultó lesionado y otro fue privado de su libertad, todos elementos de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Lo anterior fue confirmado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el lugar se informó que un grupo de hombres armados irrumpieron en El Ocotito y se dirigieron a la casa de José David Barrientos alias El Deivid, líder de la UPOEG en esta comunidad, ubicada en la citada colonia en la calle Lerdo de Tejada, contra la que comenzaron a disparar con rifles de asalto AR-15 y AK-47.

Posteriormente, para darle apoyo a El Deivid, en tres camionetas, una marca Jeep blindada, color arena, otra marca Toyota tipo Tacoma, color gris, y otra Ford tipo Ranger, modelo atrasado, color verde, llegaron elementos de la Policía Comunitaria de la UPOEG, los que fueron recibidos a balazos por el grupo de hombres que atacaba la vivienda.

Al ser atacados, los policías comunitarios se bajaron de las unidades y tres fueron rematados a balazos y sus cuerpos quedaron en distintos puntos, uno más resultó herido y otro fue privado de su libertad.

Luego de estos hechos, a la comunidad arribaron elementos de la Policía del Estado, encabezados por el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca y personal de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

La vivienda atacada presentaba más de cien impactos de balas en su fachada principal, informaron las autoridades.

Se pudo observar que las tres camionetas también presentaban orificios de balas en la carrocería y en los cristales.

Por medio de un comunicado se informó que la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.

La identidad de los tres policías comunitarios muertos no había sido revelada, así como tampoco la del hombre herido que sólo se dijo que había sido trasladado a un hospital y también se desconocía cómo se llama el hombre privado de su libertad.

Los cuerpos de los tres policías comunitarios fueron levantados por sus familiares y trasladados a sus domicilios.

En la calle había más de 200 casquillos percutidos de rifles de asalto AR-15 y AK-47.

Comentarios