Atiende Toño Gaspar a trabajadores paristas de la Sección 28 del SUSPEG

Paristas 2

-El Gobierno de la Gente y empleados se reunirán el próximo lunes 

-El alcalde tomó protesta a comités de Desarrollo de colonias 

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, atendió a los trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dirigidos por su secretario general, J. Natividad Adame Martínez, quienes la mañana de este miércoles tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Chilpancingo.

Con la exigencia del incremento del 13 por ciento al salario base, los trabajadores cerraron las entradas del ayuntamiento, aproximadamente a las 11:30 de la mañana. 
Toño Gaspar, con el ánimo de pactar un acuerdo positivo, el cual beneficiara a las dos partes, les ofreció el 3.5 por ciento de incremento.

“Vengo a expresar mi respeto, mi solidaridad, vengo a decirles que los planteamientos que ustedes hacen a través del pliego petitorio son justos”, comentó el alcalde. 
Pero advirtió: “ya conocemos la situación financiera que está pasando el Ayuntamiento, estamos atravesando un déficit de 240 millones anuales, que imposibilitan que de manera pronta se pueda cumplir en su totalidad el pliego petitorio considerado por su sindicato”. 

El funcionario municipal admitió que este tipo de movimientos tienen que ser encauzados de una buena manera y deben de establecer las alianzas estratégicas correctas que logre que todos pueden salir ganadores. 

Finalmente los paristas decidieron abrir las puertas del Ayuntamiento, quedando en el acuerdo de reunirse el día lunes 27 de mayo para pactar un acuerdo que beneficie de igual manera a las partes involucradas.

Este mismo día, el alcalde tomó protesta a los vecinos que conforman los comités de Desarrollo de las colonias Manuel Altamirano segunda etapa; Telumbre; CNOP Sección “C” y Ampliación Primer Congreso de Anáhuac, acordando con esto el total respaldo para los barrios y asentamientos humanos de la capital.

Comentarios