Aumentan los daños y número de damnificados por el huracán Bud

F-2-APOYO PC HURACÁN

Chilpancingo, Gro.- A al menos 121 viviendas y 317 restaurantes de playa y seis hoteles dejaron afectaciones las tormentas y el fuerte oleaje provocado por el huracán Bud en Acapulco y siete municipios de Costa Grande.

Con base al recuento de afectaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se han contabilizado 121 familias damnificadas, y se precisa que los municipios donde Bud dejó daños son La Unión de Montes de Oca, Petatlán, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana1, Benito Juárez (San Jerónimo), Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

Para las familias damnificadas se habilitaron refugios temporales, y se destinaron brigadas con maquinaria pesada para ayudar en la limpieza y desazolve de viviendas y comercios afectados.

Asimismo, se continúan distribuyendo cobijas despensas y kits de aseo personal y de limpieza, así como atención médica en algunos casos.

En Zihuatanejo y Coyuca de Benítez se han contabilizado 122 restaurantes afectados, y en Petacalco, municipio de La Unión, activaron el Plan DN-III debido a que 50 viviendas se inundaron y 20 restaurantes presentaron daños.

Informaron que, en Playa Boca Chica, de Tecpan de Galeana, resultaron 50 casas inundadas y 74 restaurantes afectados por el alto oleaje, mientras que en Acapulco reportaron las tormentas dejaron daños en seis hoteles y 38 restaurantes cercanos a la franja costera.

Protección Civil reportó que, en Marquelia, en Costa Chica, hubo daños en 43 restaurantes de la playa La Bocana.

Comentarios