Ayuntamiento cubre pérdidas económicas a comerciantes del centro de Chilpancingo

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Este domingo se afirmó que el segundo síndico Víctor Manuel Ortega Corona y el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Orozco Guadarrama, recolectaron casi dos mil pesos entre funcionarios municipales para reponer pérdidas económicas a comerciantes a los que no les permitieron instalarse en el centro de la ciudad hace doce días.

Cabe recordar que elementos del director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón, el pasado 12 de este mes evitaron que se instalaran 18 comerciantes a expender sus fritangas en las calles Francisco I. Madero y 16 de Septiembre.

Esta acción generó protestas de los comerciantes en el Palacio Municipal y posteriormente bloquearon las avenidas Juan Álvarez, a la entrada del paso a desnivel e Ignacio Ramírez, frente al a la propia sede del Ayuntamiento.

Y también bloquearon las calles Ignacio Altamirano e Ignacio Zaragoza, para presionar a las autoridades municipales y obligarlas a permitirles su reinstalación.

Trabajadores del Ayuntamiento que solicitaron el anonimato, aseguraron que en las negociaciones, los integrantes de la organización Comerciantes Activos de Chilpancingo (CACH), que dirige Pioquinto Damián Huato, en presencia del segundo síndico, Ortega Corona, y el secretario general Orozco Guadarrama, pidieron que les repusieran las ventas perdidas el pasado día 12.

El propio síndico Víctor Manuel Ortega Corona y el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Orozco Guadarrama, confirmaron la colecta de dinero entre funcionarios municipales.

Fue así que repusieron las pérdidas con casi dos mil pesos, porque los comerciantes les argumentaron que productos como la masa, chorizo, chicharrón, queso, aceite, cilantro, cebolla, entre otros, se les echaron a perder.

Entre los funcionarios que habrían cooperado, están Fernando Calixto Cuevas, coordinador de Gabinete del Ayuntamiento; Julio Aguirre Méndez, subsecretario de Asuntos Políticos, Daniel Acuña Simón, directora de Gobernación y Asuntos Políticos; Francisco Vergara Martínez, coordinador de Asesores, entre otros.

Además, permiten a los comerciantes seguir vendiendo en la misma zona céntrica, debido a que el Ayuntamiento carece de un proyecto para reubicarlos en otro lugar.

Comentarios