Balean urvan de pasajeros en céntrica zona de Acapulco; no hubo lesionados

F-1-Urvan baleada, Acapulco-IRZA

Acapulco, Gro.- Momentos de terror sufrieron el chofer y los pasajeros de una urvan del servicio público que circulaba por calles de la colonia Progreso, cuando sujetos desconocidos dispararon sus armas de fuego contra la unidad, sin que –milagrosamente- nadie resultara herido.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este jueves en la calle Artículo 27 casi esquina con avenida Cuauhtémoc, en plena mancha urbana de la ciudad.

Los ocupantes de la unidad descendieron una vez que el conductor detuvo intempestivamente la marcha, y junto con él escaparon despavoridos, todos ilesos.

A la zona arribaron, tras ser alertados, elementos de las diferentes corporaciones policiacas y personal de la Cruz Roja y Protección Civil para, en su caso, dar atención a los lesionados, pero no encontraron más que la urvan abandonada.

Se trató de una camioneta tipo urvan de color blanco de la ruta Potrerillo-Ejido-Mercado-Caleta, marcada con el número 1890 y placas de circulación A-32060-A.

Antes de que el personal ministerial terminara con los trabajos periciales, el propietario y conductor de la urvan se hicieron presentes y solicitaron su entrega, cosa que no les concedieron y la trasladaron a los patios de la Fiscalía Regional, para su investigación.

Se informó que la unidad presentaba al menos seis impactos de bala en su carrocería y cristales.

El miércoles pasado fueron baleadas e incendiadas dos urvans de distintas rutas, hechos que las autoridades relacionan con el cobro de “cuota” implementado por los grupos de la delincuencia organizada.

Comentarios