Bloquean avenida en la capital para exigir destitución de director de Telesecundaria

F-3-BLOQUEAN AVENIDA JUÁREZ EN EXIGENCIA DE LA DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE TELESECUNDARIA-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros sindicalizados de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y padres de familia, bloquearon la avenida Benito Juárez de esta capital, para exigir a las autoridades educativas la salida del director de la Telesecundaria “Emiliano Zapata”, German Soto Lara, al que acusan de malos manejos administrativos.

Los manifestantes, respaldados por dirigente  la sindical, Adelita Radilla López y los padres del turno Vespertino de Telesecundaria, denunciaron que llevan mes y medio con esta problemática que no ha resulto la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Advirtieron que por la falta de atención de la SEG, a partir del próximo lunes intensificarán sus protestas.

Los inconformes se reunieron este martes en el teatro hundido de la alameda Francisco Granados Maldonado y posteriormente, a las 9:40 de la mañana, cerraron por unos 20 minutos la vialidad de norte a sur de la céntrica avenida, entre la Delegación de la Cruz Roja y el Comedor Universitario. 

Los inconformes coincidieron en que en el conflicto se entrometió la líder priista, María del Consuelo Urióstegui, quien aseguraron no tiene relación con la institución y ha defendido al director German Soto, a pesar de que se le han comprobado presuntos malos manejos administrativos. 

Recordaron que en enero pasado acusaron al director ante la SEG y, se había decidido que se separaría del cargo desde el 23 de febrero, pero éste regresó al cargo. 

La dirigente de la Sección 18 del SUSPEG, Adelita Radilla acusó al director de acciones como el cambio de personal.

“El gobernador dio la palabra de que se iba a solucionar el conflicto, pero parece que en la SEG, ni la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame ni el contralor interno, Ramón Apreza Patrón, han podido resolver el asunto”, denunció.

Radilla López aseveró que ha sido amenazada por un grupo de padres de la parte que apoya al director, “quienes se dicen son parte de la delincuencia organizada; me amenazan con desaparecerme”.

Añadió que ante las amenazas interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y reiteró que el lunes intensificarán sus acciones de protesta hasta lograr que sea destituido el director.

Comentarios