Bloquean carretera en Tierra Caliente por la liberación de comerciante “levantado”

BLOQUEO CARRETERO TC IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Pobladores de la cabecera municipal de Tlapehuala, región Tierra Caliente, marcharon y bloquearon este domingo la carretera federal Ciudad Altamirano-Arcelia para exigir la liberación con vida del comerciante Armando García González “El Puma”.

El bloqueo se registró sobre el libramiento de la cabecera de Tlapehuala, cuyo municipio colinda con el de San Miguel Totolapan, donde se encuentra afincado el grupo criminal denominado “Los Tequileros”.

El comerciante, mejor conocido como “El Puma”, desapareció el 16 de noviembre, día en que salió de esta capital hacia Tlapehuala, su ciudad natal. Es hermano del perredista y promotor del virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, José Francisco García González, quien refiere que perdieron contacto con él en el tramo carretero de Iguala a Teloloapan, región Norte de la entidad.

Familiares y amigos del conocido comerciante aseguraron que fue “levantado” por elementos de la policía ciudadana -autodefensa- del municipio de Teloloapan, a quienes exigieron su presentación con vida.

Sin embargo, lanzaron un llamado a los gobiernos federal y estatal para que intervengan en el caso, tras advertir que si “El Puma” no aparece, conformarán su propia “policía de autodefensa o comunitaria”.

La manifestación pacífica concluyó alrededor de las 13:00 horas de este domingo, pero los inconformes amagaron con iniciar otras acciones de protesta si el comerciante no regresa sano y salvo.

Comentarios