Bloquean colonos céntricas calles en demanda del suministro de agua

F-1-Bloqueo por falta de agua Chilpancingo-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia PRT, ubicada al norte de esta capital, bloquearon este viernes por espacio de 30 minutos la avenida Benito Juárez y la calle Gallo Soberón y Parra, en demanda del suministro del agua entubada.

Urgieron al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, ese servicio que no tienen desde hace cuatro meses, aunque los recibos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) sí les llegan puntualmente.

Los vecinos iniciaron el bloqueo desde las 08:30 horas y desquiciaron el tránsito vehicular, por lo que choferes del transporte urbano y particulares tuvieron que buscar vías alternas para continuar su camino.

Le pidieron a los directivos de la Capach que se abstengan de mandarles los recibos. "No podemos pagar el servicio del suministro del agua porque no nos lo están dando, y por eso ya no pagaremos”, sentenciaron.

Contaron que han tenido que comprar el agua en pipas, y refirieron que la grande les cuesta hasta 600 pesos y la chica 350, por lo que reiteraron que no pagarán más los recibos de la Capach.

Al bloqueo llegó Arturo Carranza Martínez, responsable del área de Atención Ciudadana de la paramunicipal, quien prometió a los colonos inconformes que el lunes próximo les llevarán agua en pipas.

Antes de retirarse del Centro de la ciudad, los inconformes advirtieron que de no cumplir con este compromiso, bloquearían las oficinas centrales de la paramunicipal la próxima semana.

Comentarios