Bloquean paterfamilias calles frente al Palacio de Gobierno

F-1-Bloqueo de calles Palacio de Gobierno-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Manifestantes bloquearon este viernes el bulevar René Juárez Cisneros, frente al Palacio de Gobierno, para demandar la construcción de una barda perimetral, electrificación, agua entubada y mobiliario escolar para la Escuela Primaria “Leyes de Reforma”, ubicada en la colonia 4 de Abril de esta capital.

Desde las 12:30 del día, los manifestantes cerraron el paso en ambos sentidos del citado bulevar que corre al margen del encauzamiento del río Huacapa, para exigir la instalación de una mesa de trabajo con autoridades competentes.

Los quejosos destacaron que la escuela primaria fue fundada hace cuatro años y hasta el momento se ha mantenido con el apoyo de los padres, sin los servicios básicos ni una barda perimetral.

Los padres de familia que participaron en la protesta informaron que en el último año han ocurrido robos de tres equipos de cómputo, no cuentan con luz eléctrica, butacas, pintarrones, ni material escolar.

Explicaron que es urgente la construcción de la barda perimetral porque jóvenes drogadictos entran a la escuela durante la noche.

Explicaron que una fundación social les otorgó la construcción de dos aulas y los padres se cooperaron para poner el piso, “pero la verdad ya estamos cansados de que sea cooperación tras cooperación”.

Después de las 13:30, una comisión se reunió con el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, quien se comprometió a tener como prioridad la atención a esta institución.

Comentarios