Buscan animales exóticos para el Zoológico Zoochilpan

F-1-Director Zoochilpan-IRZA

Chilpancingo, Gro.- El director del Zoológico Zoochilpan de esta ciudad, Humberto Guzmán Cambray, informó que en días próximos traerán más animales exóticos novedosos para exhibirlos a la población.

Dijo que los animales los conseguirá en una reunión con integrantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), de la que él forma parte, en los primeros días de noviembre próximo en Durango.

Indicó que en esa participarán 98 representantes de zoológicos, acuarios y Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMAS), que también buscan animales que carecen no tienen en sus centros recreativos.

Refirió que el Zoochilpan tiene un canguro macho que le hace falta su pareja; además de que una jirafa macho está en las mismas condiciones, y buscan la reproducción entre esas especies exóticas.

Explicó que resulta muy caro la compra de una jirafa, porque tiene un costo por arriba de un millón de pesos, por lo que buscan el intercambió con otras espacies en la reunión de AZCARM.

Comentarios