Bustamante Santín, nuevo secretario de Finanzas del Congreso del estado

F-1-Toma de protesta Netzahuacóyotl Bustamante

- El nombramiento, aprobado por la mayoría de los diputados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El pleno del Congreso local aprobó este martes el nombramiento de Netzahualcóyotl Bustamante Santín, como secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Poder Legislativo.

A dos meses de haberse instalado la 62 Legislatura, es el primer cargo que se designa a propuesta de la Junta de Coordinación Política encabezada por el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de Morena.

El dictamen de la Jucopo fue avalado por unanimidad durante la sesión legislativa de este martes, donde el también ex secretario del Migrante y Asuntos Internacionales durante el mandato del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero rindió protesta ante la Mesa Directiva, en el salón de plenos del Congreso.

De acuerdo con la propuesta, Bustamante “cumple con todas y cada una de las calidades y cualidades exigidas por la ley”, pues es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Además, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, siendo el más reciente como director de Estudios y Estadísticas del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que Netzahualcóyotl Bustamante Santín sustituye a Vicente Figueroa, quien fungió como titular de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso hasta el final de la 61 Legislatura local que encabezaba el diputado Héctor Vicario Castrejón, en ese entonces presidente de la Jucopo.

Comentarios