Califican de “arbitraria” a Beatriz Vélez Núñez

Agencia IRZA

- Víctor Ortega, segundo síndico de Chilpancingo, se pronunció porque “se le aplique todo el peso de la ley” por bloquear avenida

Chilpancingo, Gro.- El segundo síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, calificó a la aspirante a la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de “irresponsable, arbitraria y hasta prepotente”.

Esto después de que Vélez Núñez autorizó el pasado jueves bloquear la céntrica avenida “Benito Juárez”, con motivo de su registro para contender nuevamente por la dirigencia de ese organismo sindical.

Esa importante vialidad fue bloqueada con un camión Torton, el cual fue utilizado como templete para que Vélez Núñez dirigiera un mensaje a sus seguidores y pedirles su voto para el primero de abril próximo, día de la elección.

Daniel Acuña Simón, director de Gobernación Municipal, el jueves aseguró que el Ayuntamiento denunciará penalmente a Beatriz Vélez por ese bloqueo.

En ese contexto, el síndico Ortega Corona externó que respeta la vida interna de las organizaciones sindicalistas, pero recriminó que Beatriz Vélez atravesó “un vehículo de manera irresponsable”.

Se pronunció porque el Ayuntamiento proceda “conforme a derecho y se le aplique todo el peso de la ley”.

Dijo que las autoridades de cualquier gremio que se conduzcan de forma arbitraria, sin ningún permiso previo del Ayuntamiento, “por supuesto que caen en un acto irresponsabilidad”.

“Los chilpancinguenses merecemos y hacemos el esfuerzo porque tengan una mejor calidad de vida, los bloqueos que sean justificados o no, afectan a nuestra sociedad”, mencionó.

Insistió en que “hay espacios en los que Beatriz Vélez puede expresar esas causas que enarbola, que la sociedad repudia, observamos las opiniones de la sociedad en las redes sociales, que son evidentes ante este acto de irresponsabilidad y de prepotencia”.

Señaló que en este caso no se trataba de un reclamo o demanda social, “si no de un festejo o de un evento interno en la vida sindical de trabajadores de la Secretaría de Salud, por eso lo reprochamos de manera tajante”.

Comentarios