Camión sin frenos aplasta y mata a niña; dejó herido a otro joven

F-2-Camión sin frenos aplasta y mata a niña_ dejó herido a otro joven-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Un camión de volteo que se quedó sin frenos la tarde de este miércoles, aplastó y mató a una niña de 6 años de edad que viajaba en una motoneta con el novio de su mamá, quien también resultó gravemente herido, en hechos ocurridos en la colonia Universitarios.

La niña que murió fue identificada como Cristal N, la que apenas había salido de la escuela primaria, lugar donde la fue a traer el novio de su mamá de Nombre Juanito N, de 22 años, ambos vecinos de la colonia Lomas del Poniente de Chilpancingo.

Alrededor de las 14:00 horas, fue reportado el percance al número de emergencias 911, mismo que había ocurrido en la calle Plutarco Elías Calles.

Paramédicos de Protección Civil Estatal y personal de Bomberos, se trasladaron al lugar y con ayuda de los vecinos y transeúntes, sacaron de las llantas del camión de volteo a la niña y al joven.

Los pusieron sobre la banqueta y ahí les dieron los primeros auxilios, confirmando que la niña ya no presentaba signos vitales, mientras que el joven se encontraba muy grave por las lesiones que presentaba en diversas partes de su cuerpo, por lo que de inmediato lo subieron a una ambulancia y lo llevaron a la Clínica del IMSS.

Testigos refieren que el camión bajaba sobre una pendiente y se quedó sin frenos, por lo que agarró carrera y nada pudo hacer el conductor por evitar chocar contra la motoneta, arrástrala y pasar por encima de sus ocupantes.

El chofer, al ver la magnitud del accidente, de inmediato se bajó de la unidad y dio a la fuga, sin que hasta la noche de este miércoles haya sido detenido.

La zona fue acordonada por policías estatales que llegaron al lugar y taparon con una sábana color azul el pequeño cuerpo de la niña, y posteriormente solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.

Al lugar llegó la mamá de la menor quien dio el nombre de su novio y el de su niña, cayendo desvanecida al saber que su hija había muerto.

Después de las diligencias, personal del Servicio Médico Forense se llevaron el cuerpo de la niña a sus instalaciones para realizarle la respectiva necropsia de ley.

El camión y la moto despedazada fueron llevados al corralón.

Comentarios