Campesinos bloquean por casi 9 horas la Iguala-Taxco, en demanda del abono

Agencia IRZA

Iguala, Gro.- En su segundo día de protesta, este martes campesinos bloquearon la carretera Iguala-Taxco, a la altura de Puente Campuzano, en demanda de fertilizante.

Los campesinos de comunidades de Taxco iniciaron el bloqueo alrededor de las 08:00 horas, y exigieron al gobierno federal que ya les cumpla con la entrega del insumo para casi cuatro mil productores.

Los hombres del campo amenazaban con ir por el fertilizante que se encuentra en una bodega en Puente Campuzano, para distribuirlo entre todos.

Sin embargo, aseguraron que la cantidad del insumo que se almacena en esa bodega es insuficiente, y reiteraron su condena porque desde el lunes que empezaron a movilizarse no los han atendido ningún funcionario federal.

Pero por la tarde, acordaron que este miércoles se trasladará una comisión  a la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a exigir la entrega del insumo.

Se retiraron de la carretera minutos antes de las 17:00 horas, con la advertencia de que si no les cumplen con el fertilizante, emprenderá acciones más radicales, y además mantendrán la custodia de la bodega donde se guarda el abono, en Puente Campuzano, Taxco de Alarcón.

Comentarios