Campesinos de la zona norte bloquean la vía Iguala-Chilpancingo; exigen el abono

F-1-Bloqueo carretera Iguala-Chilpancingo_IRZA

- Son labriegos de cuatro municipios

Iguala, Gro.- Campesinos de Iguala, Huitzuco, Buenavista  de Cuéllar y Tepecoacuilco bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala a la altura del punto conocido como Rancho de El Cura, para exigir la entrega de los paquetes del programa de Fertilizante gratuito y semillas mejoradas de maíz para unos 10 mil productores de esos tres municipios de la zona Norte de Guerrero.

El bloqueo a esa vía federal de comunicación inició a las 8 de la mañana de este jueves, lo que ocasionó que centenares de automóviles particulares, autobuses de pasajeros, de transporte y de carga, entre otros, quedaran varados.

En ese lugar se presentaron unos 300 campesinos de Ejidos de los cuatro municipios en mención y señalaron que no se iban a mover hasta que se les entregara el Fertilizante que les corresponde, de acuerdo al censo del año pasado.

En ese lugar el presidente del Consejo de Comisariados ejidales de Iguala, Bernardo Erazo Salgado, dio a conocer que tuvieron que recurrir a esta medida extrema de protesta, porque las autoridades federales no les habían resuelto la entrega del insumo.

Indicó que en una reunión que sostuvieron el miércoles de esta semana por la tarde-noche en Iguala se les informó que hasta la próxima semana les van a entregar los vales que posteriormente canjearán por el fertilizante y la semilla mejorada.

Indicó que la exigencia es que el gobierno federal entregue los paquetes del Fertilizante y semilla mejorada "porque el temporal no nos va a esperar, no vamos a esperar más, queremos que se nos atienda y se respete el padrón de beneficiarios y sus demandas".

Los campesinos dejaron en claro que si no hay un acuerdo para la distribución inmediata del fertilizante, se iban a quitar de la carretera por la noche y en cuanto amaneciera reanudarían sus protestas, hasta que se cumpla con la entrega del insumo de manera gratuita.

Comentarios