Candidato de Morena a alcalde denuncia amenazas de muerte

Logo IRZA

Tlapa, Gro.- El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García, denunció ser víctima de amenazas de muerte a través de redes sociales.

Esa denuncia la hace un día después de que a través de redes sociales (internet) lo acusaran de almacenar despensas para la compra del voto en la elección del próximo 1 de julio.

Pichardo García sustituye en la candidatura al comerciante Marco Antonio Morales García, a quien el Tribunal Electoral del Estado (TEE) le quitó el registro por no haber acreditado los cinco años de residencia como mínimo en Tlapa, para poder aspirar a ser candidato a alcalde.

Esa misma sentencia fue ratificada por la sala regional del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se recurrió ya en última instancia a la Sala Superior y están a la espera de su pronunciamiento.

Este lunes el abogado subió en su cuenta de Facebook una publicación donde denuncia amenazas de muerte en su contra y donde da a conocer que alguien bajó una fotografía de su perfil en esta red social y le escribió junto con la imagen: “Muerto estas hijo de tu puta madre”.

Quien le envió ese mensaje a través de un mensaje privado se identifica en Facebook como Kenia Yaneli Méndez Flores, a quien el candidato de Morena dice no conocer.

“No sé quién está atrás de esta persona que tomó fotos de mi perfil y me está enviando este tipo de mensajes, pero yo dije que me iba a morir en Morena y estoy dispuesto a ello, no me van a intimidar. El corazón de la gente de Tlapa es más grande que la ambición de otros candidatos”, escribió el candidato de Morena.

El domingo también a través de una cuenta de Facebook llamada “Tlapa la Ciudad de la Eterna Polvadera” estuvieron denunciando que alumnos del Colegio de Bachilleres descargaron en las instalaciones de ese plantel unas despensas para la elección y que regalaría el candidato de Morena para la coacción del voto.

El candidato de Morena desmintió las acusaciones y dijo que se podía investigar fácilmente si ese plantel sirve de bodega para almacenar despensas y atribuyó la divulgación de esa información a una guerra sucia de sus contrincantes: “A falta de ideas y de propuestas, ahora recurren a esto. Sólo les recuerdo que no hay enemigo pequeño”.

Comentarios