Capturan a presunto integrante de grupo que decapitó a comandante policiaco de Taxco

Agencia IRZA

Taxco, Gro.- Elementos de las policías municipal y estatal detuvieron a un presunto integrante del grupo criminal que el martes por la tarde sacó de su domicilio y decapitó al comandante de Seguridad Pública de Taxco, Ignacio Landa López.

El martes a las 15:00 horas, elementos policiacos fueron alertados que cinco hombres con armas largas llegaron al domicilio de Ignacio Landa López, de 47 años, localizado en la entrada a la comunidad El Gavilán, municipio de Tetipac, de donde lo sacaron violentamente y se lo llevaron con rumbo desconocido en una camioneta cerrada color rojo.

En la huida, también se llevaron una camioneta propiedad del comandante, una Ford tipo Escape de color vino, placas HCF-44-48 de Guerrero.

Pasadas las 16:00 horas del martes, policías municipales de Taxco encontraron el cuerpo decapitado del comandante y su camioneta en un paraje cercano a la carretera Taxco-Cuernavaca, cerca de la colonia La Quebradora.

De acuerdo a un reporte policiaco, a las 12:05 de la madrugada de este miércoles, cuando se trasladaba en un auto Volkswagen tipo Jetta, color rojo, policías estatales y municipales detuvieron a uno de los cinco presuntos captores y que decapitaron al comandante Ignacio Landa.

La detención ocurrió sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Taxco-Cuernavaca, frente al negocio de grúas Mejía.

El joven detenido de 23 años, identificado con el nombre de Ulises N, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

El reporte policiaco no da mayores detalles de la detención y puesta a disposición.

Comentarios