Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, todo un caso de irresponsabilidad

Jaime Irra Carceda/IRZA
Hay quienes no entienden que difundir los errores o irresponsabilidades en que incurren algunos funcionarios estatales, debe servirle al gobernador Héctor Astudillo Flores para seguir poniendo orden en la casa.

Como en el caso del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien no resuelve los problemas y carencias del hospital general "Raymundo Abarca Alarcón", entre otras áreas de esa Dependencia.

Efectivamente, es criminal que en ese nosocomio no funcione la Unidad de Atención a personas que sufren de quemaduras en muchos casos bastante severas, como las que sufrieron las mujeres colombianas que el 26 de febrero fueron internadas en el citado hospital víctimas de fuertes lesiones causadas por fuego...y que finalmente murieron.

Murieron sin recibir la debida, la adecuada atención médica precisamente porque el área para la atención de personas quemadas NO FUNCIONA y De la Peña Pintos lo sabe desde hace mucho tiempo. Él es el mejor enterado (o debiera) de las carencias y de las ineficiencias que se padecen en tales instalaciones hospitalarias ¿hospitalarias?.. Hay más.