Carlos Reyes Torres: Sebastián de la Rosa debe decidir ya, si se queda o se va del PRD

Logo IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Carlos Reyes Torres, del PRD, llamó a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) que encabeza el diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez, a decidir si van a participar o no con ese instituto político en los comicios del 1 de julio.

Opinó que la advertencia de CODUC de no respaldar al precandidato presidencial Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente” que integra el PRD, PAN y MC, “dificulta las cosas” en la toma de decisiones entre las fuerzas políticas internas.

“Deben tomar una decisión y deben decidir si juegan con el PRD o no porque el PRD ya tiene candidato a la Presidencia de la República. Si vamos jugar con un partido, se tiene que respetar la decisión de ese partido y apoyar a todos sus candidatos”, dijo en entrevista.

La semana pasada el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de CODUC, amagó con abandonar las filas perredistas tras acusar que el binomio Evodio Velázquez Aguirre-Beatriz Mojica Morga, “propietarios” de la corriente Nueva Mayoría, pretenden quedarse con las candidaturas para Alcaldías en los municipios más importantes del estado, como Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, entre otros.

Al respecto. Reyes Torres, ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, manifestó su respeto a la posición de CODUC pero aclaró que no la comparte porque “eso no es hacer trabajo político de manera responsable”.

Dijo que se debe dialogar y tomar acuerdos con todas las fuerzas políticas, derivados de la posición de cada aspirante.

También rechazó que el binomio Velázquez Aguirre-Mojica Morga pretenda apoderarse de las candidaturas a las Alcaldías más importantes de la entidad, aunque mencionó que tienen “propuestas” en varios municipios.

“No se trata de que se apoderen (de las candidaturas), sino de revisar quién está mejor posicionado; en Chilpancingo el mejor posicionado es Antonio Gaspar, de Nueva Mayoría”, dijo.

Agregó que tampoco se trata de que “le quede un municipio grande a cada expresión (política), sino a los mejores candidatos. Si en Acapulco les alcanza (a NM) para llevar la candidatura y si así lo deciden los ciudadanos, estaré de acuerdo”.

El diputado local también rechazó la presunta intervención del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero en las decisiones internas del PRD, sobre todo en la designación de las candidaturas a los cargos locales de elección.

“No nos afecta. Es un actor político pero en el PRD se discute, se analiza, no se recibe línea de nadie. Respetamos su opinión, yo me he reunido con él pero para atender otros temas”, indicó.

Comentarios