Cartas de precisiones de Luis Camacho Mancilla, Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas

Agencia IRZA

Señor Director, en relación a la nota con fecha agosto 03 del 2018 publicada por la prestigiada Agencia de Noticias IRZA que dirige, titulada "Grupos sociales hacen el trabajo de Luis Camacho, coordinador de la Comisión de Atención a Víctimas ", me permito solicitarle se publiquen las precisiones siguientes:

Por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas son bienvenidas todas las organizaciones de la sociedad civil que tengan como propósito apoyar a las víctimas de la violencia a superar los hechos que las han lastimado.

Es importante resaltar que han existido diversas reuniones de trabajo de los colectivos de víctimas con autoridades del sector educativo y del sector salud, así como con la Fiscalía General del Estado, para atender los requerimientos de los Colectivos y de sus integrantes.

En una reunión de trabajo celebrada el pasado 25 de julio, el Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores, se informó a los colectivos de víctimas que ya se iniciaron los trabajos para identificar los 751 cuerpos que están en las instalaciones del Servicio Médico Forense. Este proyecto tendrá una inversión aproximada de 20 millones de pesos y es avalado por la Delegación en México del Comité Internacional de la Cruz Roja. Así también, el Gobernador del Estado, entre otras acciones que no se mencionan en respeto al derecho a la privacidad de las víctimas, instruyo al sector educativo en el estado, al sector salud y a la CEEAVGRO a que eficientaran los mecanismos de atención a las víctimas.

Por último, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas mantiene una relación respetuosa y de trabajo con las víctimas en lo individual y con los colectivos de víctimas; apoyando en la medida de su disponibilidad presupuestaria las acciones que realizan los colectivos, como es el caso de proporcionar 20 desayunos diarios durante la semana del 30 de julio al 3 de agosto , para los menores de edad que asistieron a un taller organizado por  el Centro "Minerva Bello" y el Colectivo de Víctimas de Chilpancingo, quienes solicitaron el apoyo el pasado viernes 27 de julio, lo que fue atendido en forma inmediata.

Sin otro particular, agradezco de antemano la atención que otorgue a la presente y le envío un cordial saludo.

Atentamente

Comentarios