Casi una semana de bloqueos en la Chilapa-Tlapa; campesinos de Chiepetepec demandan fertilizante

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Por segunda ocasión en menos de cinco días, un centenar de campesinos de la comunidad de Chiepetepec bloquearon la carretera federal Chilapa-Tlapa para demandar la entrega de fertilizante a los productores de esa localidad indígena de la Montaña.

Los campesinos inconformes realizaron un bloqueo carretero el pasado viernes y anunciaron que estarían ahí de forma indefinida, hasta que les resuelvan su demanda de entrega inmediata de fertilizante.

Los inconformes fueron convencidos por autoridades federales y estatales de que la distribución del insumo agrícola estaría realizándose en estos días, lo cual no sucedió. Esto provocó que los campesinos volvieran a bloquear la misma carretera, pero ahora a la altura del crucero que comunica con la cabecera municipal de Olianalá y Cualac.

En ese lugar colocaron piedras en los dos carriles de circulación y generaron que decenas de automóviles que circulaban por esa vía de comunicación se quedaran detenidos y otros más decidieron buscar vías alternas para llegar a Tlapa o continuar su viaje a Chilapa.

Comentarios