Celebra el PES su nueva constitución como partido político a nivel nacional

F-1-PES-IRZA

Acapulco, Gro.- Integrantes de la Organización Encuentro Solidario (PES) festejaron su constitución como partido de carácter nacional, al haber cumplido los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa este jueves en esta ciudad y puerto, al seno de conocido restaurante de la costera Miguel Alemán, Marco Antonio Santiago Solís, coordinador estatal del autodenominado “partido de la familia” destacó que esta organización es la única que realizó nueve asambleas distritales federales que cumplieron ampliamente con los requisitos establecidos por la autoridad electoral para certificarlos como instituto político.

Dijo que Guerrero no fue la excepción y por eso “damos las gracias a todos los ciudadanos que amablemente asistieron a nuestras asambleas y se afiliaron con nosotros, que conformamos una nueva y verdadera opción partidista”.

Acompañado por integrantes del Comité Estatal del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES), Santiago Solís remarcó que Guerrero se ubicó como la segunda entidad con mayor cantidad de afiliados, lo que representa una gran convicción y confianza que tiene la ciudadanía en este nuevo proyecto político.

Resaltó que de acuerdo con el reporte que emitió este miércoles el INE, el PES es el primero y único que ha cumplido con este requisito para obtener su registro como partido político nacional, de un total de 47 organizaciones que también lo solicitaron.

Adelantó que a partir del 30 de septiembre iniciarán con su campaña de afiliación. “Queremos informarle al pueblo de Guerrero que Encuentro Solidario tiene las puertas abiertas para todas y todos aquellos ciudadanos que deseen participar en el cambio profundo y verdadero del proyecto político que compartimos en el 2018 con Andrés Manuel López Obrador”.

Finalmente, expresó que este mismo día presentarían una propuesta en la Cámara de Diputados federal para que los partidos de reciente creación puedan participar en coalición en los comicios del 2021.

También pedirán establecer los porcentajes oficiales con otros partidos políticos que acepten integrar una coalición, además de que se permita fusionar la estructura del anterior Partido Encuentro Social con el ahora Partido Encuentro Solidario.

Y como cuarto punto solicitarán la aplicación del llamado voto electrónico para evitar que por un capricho político no se les cuenten bien los votos ciudadanos a los partidos.

Comentarios