Cesan a la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo

F-1-Cesan a la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo-IRZA

- La acusaron de “filtrar” información confidencial

Chilpancingo, Gro.- El Cabildo de Chilpancingo cesó a Guri Carmen Huerta Zuluaga, de la titularidad en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), por proporcionar información de salarios y gastos de gestión de síndicos y regidores, que se publicó en un portal de transparencia.

La sorpresiva destitución de Huerta Zuluaga la confirmaron dos integrantes del Cabildo que solicitaron el anonimato, y precisaron que ocurrió el pasado miércoles a mediodía, durante una sesión con carácter de urgente, lo que también originó que el Ayuntamiento demorara el pago de salarios a empleados basificados, extraordinarios, lista de raya y de confianza.

Eso, a la vez, generó que el jueves y el viernes los trabajadores salieran a protestar e incluso a bloquear calles céntricas y bloquear accesos del Palacio Municipal.

Durante esa sesión de Cabildo, confiaron a IRZA, sólo votaron para que Guri Carmen Huerta permaneciera en el cargo, el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán y la primera síndica, Vianey Castorena Tonorio.

Pero por separarla del cargo votaron el segundo síndico, Víctor Manuel Ortega Corona, de Partido Movimiento Ciudadano (MC), y los perredistas Blanca Alicia Camacho de la Cruz, Jesús Raúl Salgado Carachure, Óscar Armando Garibay Valdés y Brenda Janet Ramírez Santos.

Además, los morenistas Lino Castillo Candia, Manuel Vargas Barrientos, Samir Ávila Bonilla, Guadalupe Almazán Morales e Itanduvi Villalva Nájera.

Además, los priistas Adolfo Calderón Nava y Ana Lilia Leyva Sotelo, y la panista Sabina Ramírez Mendoza, con los que hicieron la abrumadora mayoría en contra de la ahora ex secretaria de la Sefinamuni.

Sobre este caso, para que confirmara o desmintiera, la noche de este domingo IRZA intentó contactar al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, pero no fue posible.

Guri Carmen Huerta fue colaborada cercana de Evodio Velázquez Aguirre, en la pasada administración municipal de Acapulco.

Comentarios