César Mayares: Incendio al sur de Chilpancingo, es combatido por brigadistas

F-2-Incendios Chilpancingo-IRZA

Chilpancingo, Gro.- César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil estatal, aseguró que el incendio forestal que inició la tarde de este martes en la parte alta del fraccionamiento Villas Parador, al sur de esta ciudad capital era combatido por brigadistas a su mando.

El funcionario dijo que en estos trabajos participa también personal de la la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), bomberos del municipio de Chilpancingo y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), quienes se han abocado a combatir el fuego y trazar líneas cortafuegos(zanjas) para evitar que el fuego se propague y afecte casas habitación de esa zona.

Optimista, Mayares Salvador aseguró que dicho incidente se encuentra bajo control y próximo a sofocarse, por lo que pidió a la población no hacer caso a la propagación de falsos rumores y mantenerse informado a través de los medios de comunicación y las redes sociales de las autoridades correspondientes.

Manifestó que también se atienden otras nueve conflagraciones de tipo forestal en los municipios de Mártir de Cuilapan, Coyuca de Benítez, San Miguel Totolapan, Huitzuco de los Figueroa, Taxco de Alarcón, Xochihuehuetlán, Atlixtac e Iguala de la Independencia.

Por la noche, vía telefónica, se buscó a Mayares Salvador para conocer el desenlace del combate al incendio al sur de esta capital, pero no contestó las llamadas.

Comentarios